TARTA DE LIMÓN

tarta de limón

Cuando hice los cupcakes de limón ya os confesé mi pasión por los postres que llevan esta fruta así que, allá voy de nuevo pero, esta vez, con una tarta. La semana que la probé la tuve que hacer 2 veces; quedó tan buena y corrió la voz tan rápido que voló y me tocó repetirla. 

No hay receta más fácil y rápida, con sólo 10 minutos de trabajo (el resto es reposo y horno) y todo a mano, nada de aparatejos, la tenéis lista. Qué os parece? 

Con una base de harina, mantequilla y azúcar que recuerda a la base típica de las tartaletas y una cobertura de crema de limón muy parecida al lemon curd, esta tarta de limón es una mezcla de dulce y ácido, de crujiente y cremoso que os hará la boca agua. 
FUENTE web de Martha Stewart
CANTIDAD una bandeja rectangular de unas medidas aproximadas de 37 x 25 cm. (son 30 x 21 cm. útiles) tipo ésta de IKEA, da para unas 10 personas aunque también podéis hacerla con una bandeja redonda, quedará genial
tarta de limón

Ingredientes para la base
  • 160 grs. de mantequilla fría
  • 180 grs. de harina
  • 45 grs. de harina de maíz o maicena
  • 60 grs. de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes para la crema de limón
  • 400 grs. de azúcar 
  • 4 huevos L
  • 45 grs. de harina
  • 150 grs. de zumo de limón (depende del tamaño vendrían a ser unos 3 limones)
  • 75 grs. de leche 
  • 1/4 cucharadita de sal
Preparación
  1. Echamos todos los ingredientes en un bol, la harina, la maicena, el azúcar glass, la sal y la mantequilla cortada a daditos
  2. Integramos con las manos pero sin amasar demasiado, deben quedar grumitos de mantequilla
  3. Forramos la bandeja con papel de hornear. A mi me va muy bien sujetarlo a los bordes con unos clips, sobretodo que sean metálicos, ¡qué no se deshagan en el horno!
  4. Echamos la masa en la bandeja y la esparcimos cubriendo todo el fondo y dejando los bordes un poco más altos
  5. Lo metemos 1/2 hora en el congelador mientras precalentamos el horno a 180ºC
  6. Pasada la 1/2 hora horneamos entre 20 y 30 minutos hasta que la superficie esté doradita, ¡no tostada, eh!
  7. Mientras la base está en el horno preparamos la crema. En un bol ponemos el azúcar, la harina la sal y los huevos un poco batidos y mezclamos con unas varillas hasta que quede todo integrado
  8. Añadimos el zumo de limón, mezclamos, añadimos la leche y terminamos de mezclar
  9. Cuando la base esté lista, la sacamos del horno, vertemos la crema por encima y volvemos a hornear a la misma temperatura entre 20 y 30 minutos más. Estará lista cuando la crema ya no sea líquida, es decir, cuando al mover la bandeja la crema ya no se mueva o solo lo haga un poco en el centro.
  10. Dejamos enfriar totalmente y guardamos en la nevera hasta el momento de servirla o 10 minutos antes si no os apetece tan fría

Ya me diréis si os ha gustado tanto como a mi

tarta de limón

Suscríbete 
SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA RECETA

Introduce tu email





Baking with Co.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

  1. Otra receta que me gusta, y espero hacer esta semana tambien. Gracias, Liza

    ResponderEliminar