BAGELS CASEROS

receta de bagels

A quien no le gusta un bagel? Que levante la mano quien no se zamparía uno ahora mismo. Pues con esta receta estreno la sección de panecillos y cía.

Hacer pan me da mucho respeto, pero mucho. He hecho varias veces, he hecho cursos (por cierto, os súper recomiendo éste de Bake Street, es online y está genial) y tengo libros y más libros pero lo que no tengo es un horno en condiciones. Condiciones panarras me refiero. Aún así, de vez en cuando sigo haciendo y tengo un bote de masa madre "durmiendo" en la nevera. Y todo este rollo para deciros que hacer bagels es lo más fácil del mundo, nada que ver con hacer pan pan (bueno miento, éste pan de soda es todavía más fácil). Así que que no os dé miedo y manos a la obra.

Bagels, unos panecillos agujereados con semillas de amapola, sésamo, pipas o sin nada, rellenos o a palo seco, dulces o salados, ideales para desayunar o merendar; una receta rápida y mucho más fácil de los que pensáis o, por lo menos, de lo que pensaba yo. 
FUENTE Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón
CANTIDAD 10 bagels, si os parecen muchos podéis hacer la mitad pero ya que os ponéis a ello yo recomiendo hacerlos y, si sobran, congelarlos. 
receta de bagels

receta de bagels

Ingredientes
  • 500 grs. de harina de fuerza
  • 250 grs. de agua templada
  • 1 y 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 huevo M 
  • 5,5 grs. de levadura seca de panadero. No es la levadura normal, en el paquete debe especificar de panadero o panadería. La podéis encontrar de las marcas Maizena, Royal (cajita naranja), Vahiné y en Lidl como Dried yeast; supongo que habrá muchas más pero éstas son las que yo conozco
  • las semillas que queramos ponerle (sésamo, pipas, amapola...)
  • huevo para barnizar
Preparación
  1. En un bol mezclamos la harina la levadura y la sal
  2. En otro bol mezclamos el huevo un poco batido, el aceite y el agua y lo vamos echamos sobre la harina mientras mezclamos a mano o con un gancho amasador
  3. Una vez mezclado, volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos durante 5 minutos o, 10 minutos si lo hacemos con amasadora
  4. Dividimos la masa en 10 trozos, hacemos bolitas con ellos, los colocamos sobre una bandeja enharinada cubiertos con papel film y dejamos reposar 25 minutos
  5. Pasado el reposo habrán crecido un montón. Con el palo de una cuchara de madera o algo de tamaño parecido, agujereamos cada bola y hacemos el agujero más grande con las manos para que, cuando vuelva a crecer, no se cierre. 
  6. Dejamos reposar 35 minutos más para que leven un poco más.
  7. Precalentamos el horno a 230ºC
  8. Ponemos una olla con agua y la llevamos a ebullición. Los bagels se hierven un minuto y medio antes de hornearlos así que, de uno en uno o de dos en dos, los hervimos dándoles la vuelta a los 75 segundos. 
  9. Los retiramos del agua y los dejamos secar sobre una rejilla unos 5 minutos. 
  10. Colocamos los bagels sobre la bandeja del horno, barnizamos con huevo y, si los queremos con semillas, se las echamos ahora por encima.
  11. Horneamos 15 minutos, los dejamos enfriar y ¡listos!

Y, como siempre, ya sabéis, si tenéis cualquier duda dejadme un comentario
¡A disfrutarlos!

receta de bagels

Suscríbete 
SI NO QUIERES PERDERTE NINGUNA RECETA

Introduce tu email




Baking with Co.

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Dudas, recomendaciones, críticas... ¡Anímate a comentar!